Política de Apartados

Actualizada Diciembre 2022

 

Condiciones Generales

Nuestra política de apartados está diseñada con el fin de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes a través del cual puedan adquirir los artículos ofrecidos en Almacén El Rayo (AER) mediante el sistema de apartados en sus 6 diferentes sucursales ubicadas en Poás, Atenas, Gecia, Esparza, Sarchí y Alajuela.

A continuación, se describen los requisitos, plazos, restricciones y condiciones que se aplicarán para este sistema de compra.

Almacén El Rayo se reserva el derecho de modificar esta política o suspender este sistema de compra en cualquier momento, asegurando el cumplimiento de las condiciones para los apartados que hayan sido realizados previo a la fecha de modificación o suspensión del servicio.

 

Requisitos para realizar un Apartado

  1. Todos los artículos ofrecidos en AER podrán ser adquiridos bajo esta modalidad a lo largo del año.

  2. El cliente deberá cancelar al menos la tercera parte del monto total de la compra para realizar el apartado. Este pago podrá ser realizado en efectivo o tarjeta de crédito/débito.

  3. El artículo a adquirir mediante el apartado tendrá un precio mínimo de 8 mil colones.

  4. Al momento de formalizar el apartado, el cliente recibirá un comprobante, el cual deberá ser utilizado para realizar abonos y su retiro final. No se realizarán reimpresiones de tiquetes de apartados por seguridad del cliente.

Almacén El Rayo se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de apartado que no cumpla con los requisitos detallados anteriormente.

 

Condiciones y Restricciones sobre los Apartados

  1. El sistema de apartados se ofrece a 30 días plazo. AER almacenará los artículos durante este período en espacios seguros y ofrecerá la disponibilidad para su retiro en el horario regular de operación del Almacén.

  2. Cuando el apartado está cerca de la fecha de vencimiento y aún no haya sido retirado por el cliente, AER buscará contactar al cliente por los medios indicados a la hora de formalizar el apartado. En caso de no recibir respuesta del cliente 2 semanas después del vencimiento, el cliente perderá el derecho de retirar los artículos, y AER procederá con la anulación del apartado y a colocar la mercadería nuevamente en el área de venta.

  3. El adelanto mínimo sobre cualquier apartado no está sujeto a devolución.

  4. El cliente no podrá solicitar el retiro parcial de los artículos apartados. Los apartados podrán ser retirados en su totalidad al momento de realizar el pago correspondiente.

  5. El cliente no podrá solicitar cambios a la mercadería que haya apartado previamente y que aún no haya cancelado. Es decir, el cliente no podrá solicitar reemplazar o excluir artículos mientras el apartado siga bajo control de AER. Cualquier cambio o devolución sólo se podrá realizar hasta que el apartado se cancele en su totalidad.

  6. La factura de contado es la única que posee validez en caso de reclamos de garantía o para gestionar devoluciones sobre los apartados. Esta factura se entrega al cliente al momento de realizar el apartado.